gritosss


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes

Escoger bien tu escote

Como ecoger escote, es una de las partes más importantes a considerar al momento de comprar un vestido, ya que mucho dependerá de este elemento el cómo quiera lucir su figura y aportar una apariencia sexy, coqueta, romántica o seria; son varios los detalles que debe tomar en cuenta para decidirse por tal o cual vestido y uno de los más importantes es el escote; la ventaja es que existen muchos estilos a escoger y, sobre todo, para cada necesidad y tipo de cuerpo, por ejemplo, hay diseños que aumentan o reducen un busto grande o una espalda ancha. Aprender a seleccionar el escote ideal es básico para lucir al máximo su figura; sin embargo, es importante también tomar en cuenta otros detalles como el corte del vestido; he aquí algunas recomendaciones:

Para esos kilos de más. Se aconseja usar telas más opacas en cortes verticales y los brillos sólo como aplicación de líneas y de un mismo color. Evite usar estampados floreados o con rayas horizontales; opte siempre por los escotes redondos profundos o en V.

Poca cintura. Son aconsejables los diseños con bordados o vivos en la parte de la cintura para hacer el efecto de estilizado en ese sector del cuerpo. También se recomienda hacer un moño atrás para enmarcar el cuerpo.

Piernas cortas. Conviene usar un vestido o muy largo o muy corto, pero nunca tres cuartos ni a la rodilla; la idea es evitar diseños intermedios porque acortan aún más el talle. Opte por vestidos con entallados de cintura alta, ya que logran un efecto alargador en las piernas.

Demasiado delgada. La clave está en usar vestidos de falda ultra corta, tipo babydoll; además de estar de moda, son los que mejor le quedan a esta figura. Dos posibilidades de color para el vestido podrían ser el dorado o el marfil y combinarlo con accesorios de fiesta que tengan piedras de fantasía o lentejuelas.

Poco busto. Si tiene poco busto es recomendable usar un vestido con detalle drapeado en la parte de arriba, o bien, bordado y con aplicaciones. Para lucirlo aún más, use copas de silicón para levantar el pecho.

Si tiene busto y cintura bien definida. Elija un vestido muy ceñido para resaltar mejor el cuerpo.

Para disimular un busto grande. Evite el uso de hombreras y mangas abultadas; en vez de eso utilice mangas largas ceñidas a los brazos o cortas que ayuden a estilizar su figura.

Si tiene la cadera ancha. Es conveniente utilizar un vestido en corte A y con mucha amplitud.

Para los brazos gruesos. Use chalina o pashmina desmontable o bien una pequeña manga o hasta una manga larga transparente.

Si tiene la cadera ancha y poco busto. Procure que todos los detalles queden en la parte superior; use corsets embarillados, adornos en los hombros, mangas voluminosas y escote en forma de V o de hombros caídos adornados con flores, lazos o encajes.

Si tiene la espalda bien cuidada. Lúzcala con un buen escote, tipo halter o descubierto por detrás; lo mismo con hombros y brazos delgados que se deben resaltar con tirantes o un vestido strapless.

Si desea lucir más alta. Evite las hombreras y mangas abultadas; utilice mangas largas ceñidas a los brazos o cortas.

Si es alta y delgada. Elija un escote pronunciado o en cuello V y mangas onduladas que proyecten un efecto óptico de volumen

Strapless. Es para hombros bien formados y brazos delgados. Por lo general, se usa en vestidos de línea A o rectos pero puede llevarse también con vestidos corte princesa. El escote puede terminar en pico, forma de corazón o redondo.
Halter. Se abrocha en la parte trasera del cuello y se dejan al descubierto espalda, hombros y brazos. Es muy sexy y lucidor para un evento de día, además ayuda a disimular un busto demasiado grande. Recuerde tener la piel de la espalda y brazos bien cuidados.
Cuadrado. El escote cuadrado o francés tiene una forma rectangular y va ajustado al busto. Favorece a las mujeres con poca cintura y caderas anchas, ya que atrae la atención al busto sin importar su tamaño. Este escote va perfecto con los vestidos corte imperio.
Redondo. Se utiliza con frecuencia por ser discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Es una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o ligeramente más arriba. Se puede combinar con cualquier tipo de manga y corte.
Corazón. Este es el más romántico de todos los escotes; comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. Queda prohibido para mujeres con baja estatura, de formas muy redondeadas y cuello corto.
ilusión. El nombre de este escote se debe a la malla transparente que cubre el escote, llamada red ilusión. Por lo general, es amplio y profundo. Lleva una capa de malla, tul, organza, encaje o red ilusión que cubre pecho y parte del cuello. Es recomendado para mujeres de cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado.
Hombros caídos. Cae sobre los hombros y deja al descubierto la parte superior del pecho y el cuello. Proyecta un look sexy pero elegante y se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida; el problema de este escote es que puede resultar incómodo al impedir el movimiento natural de los brazos.
Cuello alto. Sobrio, elegante e ideal para otoño o invierno es el diseño de cuello alto. Llega hasta la parte más alta del cuello, ya sea con tela, aplicaciones de encaje, hilos o pedrería. Es muy formal por lo que debe confeccionarse con una tela de excelente caída. Se recomienda usarse con cabello recogido y sin más accesorios que unos aretes pequeños.
Barco. Es discreto, minimalista y elegante. Se puso de moda de manera repentina y aún sigue vigente. Forma una línea recta de hombro a hombro que va por delante y por detrás del vestido hasta llegar cerca del cuello. Ayuda a equilibrar la figura.
Palabra de honor. Ideal para mujeres con poco busto, aunque favorece a casi todas las figuras. Es recto tanto en la parte delantera como la trasera y sin tirantes. Cae unos tres dedos por debajo del hombro. Es elegante, discreto y muy utilizado en los vestidos de novia
En pico. La ventaja de la terminación en pico es que estiliza mucho cualquier parte del cuerpo. Este escote puede o no dejar descubierto parte de los hombros. Una de sus virtudes es que estiliza o hace ver más delgado un cuello ancho y corto.

No hay comentarios: